jueves, 5 de noviembre de 2009

Tentadero en Valdeamor

El pasado 24 de octubre se celebró en la finca "Coto Murillo", de la ganadería de "Valdeamor", en Usagre (Badajoz), un tentadero a cargo de alumnos del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz.


La finca "Coto Murillo" situada en la localidad pacense de Usagre es una hermosa dehesa ganadera de bravo en la que hay más de doscientas cabezas de ganado, entre vacas, machos y sementales.

Ganadería formada en 1972 a nombre de D. Francisco José Vera Carrero con reses de D. Manuel Villar de encaste Carlos Núñez. En 1982 se aumentó la vacada con reses procedentes del Excmo. Sr. Conde de la Maza. En 1993 se elimina parte de lo anterior y se refresca la ganadería con reses de D. A. Ignacio Vargas Fernández de Estrada y Hnos., procedencia Marqués de Villamarta, D. Marcos Núñez y Guardiola, así como con sementales de D. Joaquín García Valdecasas, Marqués de Domecq, y de D. Javier Solís. Desde el año 2002 se lidia a nombre de «Valdeamor».

De entre los alumnos que actuaron en el tentadero destacó el joven Alberto Cámara, de catorce años, que hizo lo mejor de la tarde con las cuatro becerras que saltaron a la plaza de tientas de la finca.

En la segunda becerra realizó un bellísimo quite por tafalleras que arrancó los primeros aplausos de la tarde entre los asistentes al tentadero.

El chaval se mostró con ganas y con confianza tanto con el capote, en la forma de andarle a las vacas, como con la muleta y demostró la calidad de su toreo, sobre todo, cuando se echó la muleta a la mano izquierda, para torear al natural. Ahí fue cuando se vieron los mejores pasajes de la tarde, en un par de series limpias, profundas y de bellísimo trazo.


Disfrutamos de una tarde de buen clima y toreo del bueno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario